4to Verano de Entrenamiento en Programación Competitiva

La Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional (ESCOM-IPN), el capítulo estudiantil de ACM “ESCOM-IPN” (Mejor conocido como “Club de Algoritmia de la ESCOM-IPN y la Red Académica de Programación Competitiva del IPN:

CONVOCAN

A todos los interesados en la Programación Competitiva a participar en el 4to Verano de Entrenamiento en Programación Competitiva, a realizarse del lunes 01 de julio al viernes 05 de julio del 2019 en las instalaciones de la ESCOM-IPN.

Objetivo

Incrementar el nivel de conocimientos de la comunidad estudiantil en algoritmos y programación rumbo a las competencias de Programación Competitiva como el “International Collegiate Programming Contest of ACM”, la Olimpiada Mexicana de Informática, Google Code Jam, CodeForces y otros.

Este evento da a los participantes la oportunidad de interactuar con otros participantes experimentados en la programación competitiva y permite a los participantes estructurar sus conocimientos en torno a la programación competitiva para lograr incrementar el nivel de competitividad de México en las diferentes competiciones locales o internacionales.

Participar en la Programación Competitiva no solo mejora el nivel de conocimientos en algoritmos y programación, si no que permite que permite ser parte de la próxima generación de profesionales de la computación de excelencia que cambiará el mundo.

Lugar y Fecha

El 4° Verano de Entrenamiento en Programación Competitiva se llevará a cabo del día lunes 01 de julio al viernes 05 de Julio del 2019 de 09:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la ESCOM IPN, ubicadas en:

  • Av. Miguel Othón de Mendizábal s/n
  • Col. La Escalera.
  • C.P. 07738, Delegación Gustavo A. Madero
  • México, Distrito Federal

Programa de Entrenamiento

Los temas se analizarán estructuradamente y se llevarán a cabo 5 concursos seleccionados que refuercen su entrenamiento.

  • Graph Theory
  • Data Structures
  • Dynamic Programming
  • Strings
  • Ad-hoc

Entrenadores Principales:

Filiberto Fuentes Hernandez

Participante en ICPC World Finals  2016 y 2019 http://icpcnews.com/photo/?q=filiberto%20fuentes

Participante en Bootcamp Barcelona 2018, Moscow Workshops ICPC 2019 y Campamento Caribeño para el ICPC 2016, 2017 y 2018

Candidate Master CodeForces https://codeforces.com/profile/galloska 

Interno en Facebook Invierno 2016, Microsoft Verano 2017 y Verano 2018

https://mx.linkedin.com/in/galloska

Software Engineer in Microsoft

.

.

.

Luis Martin Jiménez Rodriguez

Participante en ICPC World Finals  2015 y 2016 http://icpcnews.com/photo/?q=Luis%20Martin%20Jiménez

Participante en Campamento Caribeño para el ICPC 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019

Entrenador y creador de problemas en programación competitiva de la ESCOM IPN y Olimpiada Mexicana de Informatica CDMX

Interno de Microsoft 2017, 2018

Software Engineer in Microsoft

.

.

Cuota de recuperación

Para todos los participantes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional la cuota de recuperación de $1,200.00 pesos 00/100 M.N., para los estudiantes de otras instituciones el costo de participación individual es de $1,500.00 pesos 00/100 M.N. Cuota de recuperación NO facturable (Pago mediante MercadoPago: Tarjeta, efectivo o transferencia).

Participantes externos Mercado Pago (Clic aquí)

Participantes del IPN Mercado Pago (Clic aquí)

La cuota de recuperación incluye: kit de bienvenida y playera, así como comida y lunch durante el evento. No se puede facturar, pero se proporcionará un recibo a quién lo requiera.

*El estacionamiento será gratuito para quien lo necesite,

Inscripción

Acceder a http://bit.ly/4toVeranoESCOM y pre-registrarse al 4to Verano de Entrenamiento en Programación Competitiva (Estudiante del IPN o externo). El pago se puede realizar a través de Mercado pago, y presentar el día del registro el comprobante. También se podrá pagar con tarjeta (crédito o débito) y efectivo el día lunes 01 de julio durante el registro.

Para los participantes interesados o pre-registrados:

Para resolver alguna duda deberán ponerse en contacto con el profesor M. en C. Edgardo Adrián Franco Martínez, enviando por correo electrónico a edfrancom@ipn.mx, si se realiza el pago vía Mercado Pago enviar su email y comprobante para ir confirmando su pago y facilitar el día de registro su inscripción oficial.

Importante

  • Al pre-registrarse generan un compromiso de asistencia al evento, el no asistir genera una problemática para los organizadores en cuanto a la logística y pago de alimentación, kits y materiales.
  • De preferencia se solicita utilizar el medio de pago habilitado en Mercado Pago para agilizar el registro el lunes 01 de julio.
  • Cupo limitado a 40 participantes.
  • Para participantes externos a la Ciudad de México no se cuenta con algún convenio de hospedaje, pero se recomienda utilizar “Airbnb” https://www.airbnb.mx/s/Lindavista–Lindavista-Norte–Ciudad-de-México   

Dinámica del verano

Se participará de manera individual, se tendrán sesiones de clase por parte de los entrenadores y sesiones de concursos de práctica, se llevará un ranking del desempeño de los participantes en el verano con el objetivo de premiar a los mejores desempeños del entrenamiento.

Durante los concursos los participantes tendrán asignada una computadora para resolver entre 6 y 10 problemas, las competencias seguirán el formato de competencias de la ICPC.

Ganadores del verano

Para determinar a los ganadores del verano, se ordenará la lista de los participantes de acuerdo al número de problemas resueltos durante todo el verano de forma descendente y en caso de empate, se utilizará la suma de los tiempos de forma ascendente.

Reconocimientos y Premios

  • Se otorgará un reconocimiento a los 6 (un 1er lugar, dos 2dos lugares y tres 3ros lugares) mejores desempeños del verano.

Cualquier punto no especificado en esta convocatoria, será resuelta a por el Comité Organizador del Verano y su decisión será inapelable.

Más información

Comité Organizador

4to Verano de Entrenamiento en Programación Competitiva en el IPN

Director del 4to Verano

 M. en C. Edgardo Adrián Franco Martínez, ESCOM-IPN, México.

Subdirector del 4to Verano

M. en C. Rafael Norman Saucedo Delgado, ESCOM-IPN, México.

Jueces y Entrenadores Principales

Filiberto Fuentes Hernández, ESCOM-IPN, México.

Luis Martin Jiménez Rodríguez, ESCOM-IPN, México.

Entrenadores Secundarios

M. en C. Rafael Norman Saucedo Delgado, ESCOM-IPN, México.

M. en C. Edgardo Adrián Franco Martínez, ESCOM-IPN, México.

Red Académica de Programación Competitiva del IPN (RAPC-IPN)

Capitulo Estudiantil de ACM “ESCOM-IPN”

“Club de Algoritmia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *